domingo, 25 de marzo de 2012

HACCP

Análisis de peligros y puntos críticos de control HACCP es un enfoque sistemático preventivo para la seguridad alimentaria y la seguridad farmacéutica que se ocupa de procesos físicos, químicos, y biológicos, como medio de prevención más que en la inspección del producto acabado. HACCP se utiliza en la industria de alimentos para identificar los posibles riesgos para la seguridad alimentaria, por lo que las acciones clave se pueden tomar para reducir o eliminar el riesgo de los peligros de ser realidad. El sistema se utiliza en todas las etapas de producción de alimentos y los procesos de preparación, incluyendo envasado, distribución, etc La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y la United States Department of Agriculture (USDA) dicen que sus programas obligatorios de HACCP para el jugo y la carne son un enfoque efectivo para la seguridad alimentaria y proteger la salud pública. Carne de sistemas de HACCP están regulados por el USDA, mientras que los mariscos y el jugo son regulados por la FDA. El uso del sistema de HACCP es actualmente voluntaria en otras industrias alimentarias.
Un precursor de HACCP se desarrolló en la forma de seguimiento del proceso de producción durante la Segunda Guerra Mundial, ya tradicional "final del tubo" las pruebas no era una manera eficaz de identificar y rechazar proyectiles de artillería que no iba a explotar. [Cita requerida] en sí HACCP fue concebido en la década de 1960 cuando los EE.UU. Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) pidió Pillsbury para diseñar y fabricar los primeros alimentos para los vuelos espaciales. Desde entonces, el HACCP ha sido reconocida internacionalmente como una herramienta lógica para la adaptación de los métodos tradicionales de inspección a una moderna, basada en la ciencia, el sistema de inocuidad de los alimentos. Con base en la evaluación de riesgos, planes de HACCP permite tanto a la industria y el gobierno para asignar sus recursos de manera eficiente en el establecimiento y las prácticas de seguridad de auditoría de producción de alimentos. En 1994, la organización de la Alianza Internacional de HACCP se estableció inicialmente para las industrias estadounidenses de carne y aves de corral para ayudar con la implementación del HACCP y ahora sus miembros han sido repartidas en otras áreas profesionales / industriales.
Por lo tanto, el sistema HACCP se ha aplicado cada vez más a las industrias que no sean alimentos, como los cosméticos y productos farmacéuticos. Este método, que de hecho trata de planificar las prácticas inseguras, difiere de la tradicional "producir y probar" métodos de control de calidad que son menos exitosos e inadecuado para los alimentos altamente perecederos. En los Estados Unidos, el cumplimiento de HACCP está regulado por 21 CFR parte 120 y 123. Del mismo modo, la FAO / OMS publicó una guía para todos los gobiernos para manejar el tema en las empresas alimentarias pequeñas y menos desarrolladas

No hay comentarios:

Publicar un comentario