domingo, 25 de marzo de 2012

ORDEN GASTRONOMICO

APPETIER
El propósito de este plato es abrir el apetito y por lo general es frio y sólido y se a compaña con un vino y se sirve cada media hora y se sirve unos 50 gramos.

ENTRADA
Es un plato muy líquido y ligero como una sopa o crema pero también son solidad como las frutas y sirven como entrada. En una entrada se puede ofrecer solidad unos 100 gramos se ofrece una en salada de fruta . En liquida se puede ofrecer unos 200 gramos.

PASANTE
Son acido o intrigantes se puede ofrecer un helado de agua y se llama sherbet y pesa 30 gramos.

PLATO FUERTE
El plato fuerte se identifica con el nombre de proteínas y lleva siempre dos tipos guarniciones las proteínas en el plato fuerte es de 180 – 200 gramos. En un menú de parilla puede pesar 200- 600 gramos por lo general las guarniciones se componen de dos farináceo , vegetales cuando es en salada se sirve en plato a parte y cuando es salsa lo mismo. Los farináceo pueden pesar 180 gramos, si es arroz y yuca, los vegetales pesan 100 gramos.

POUSSE CAFE
Es una bebida de licor es un trago pequeño 20 gramos o 20 centímetro y la función del pousse café es relajar el estómago, se le puede dar al cliente un trago , de café de licor o de néctar.

POSTRE
El postre es de uno 80 gramos puede ser frio , caliente , o masa dura o blanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario